La afición logo

Inter avanza a semifinales de la Copa de Italia y se cita con el Milan de Santi Giménez

El Inter se impuso 2-0 a la Lazio en los cuartos de final del certamen y jugará un nuevo debrbi en las semifinales

Ciudad de México /

El Inter de Milán se impuso este martes con autoridad al Lazio (2-0) en los cuartos de final de la Copa Italia, en un partido que dejó la tercerea portería a cero del español Josep Martínez como guardameta 'nerazzurro' y un golazo del austríaco Marko Arnautovic, y que deparó un cruce ante el Milán en semifinales.

En una semana clave, con Lazio en Copa, Nápoles en Serie A y Feeyenoord en Liga de Campeones, el Inter superó con poderío el primero de sus escollos, en el torneo fetiche de un Simone Inzaghi que acabó con las esperanzas de la que fue su casa como jugador y en sus inicios como entrenador.

Cuidó mucho el once el técnico y dio descanso a Lautaro Martínez, Bastoni, Calhanoglu, Barella, Dumfries y Mhkitaryan, pensando en el decisivo duelo en clave 'Scudetto' ante el Nápoles. Algo habitual en Inzaghi, que con una plantilla tan amplia acostumbra a rotar para mantener al equipo fresco.

El Lazio, además, es un equipo que se le da particularmente bien al Inter. No pierden los 'nerazzurri' este duelo desde 2022 y en el último precedente le endosó un contundente 0-6 en el Estadio Olímpico de Roma.

No fue una superioridad abrumadora en este caso la de los interistas, pero sí un control continuo que con la ayuda inestimable de Josep Martínez bajo palos cimentó la victoria.

Desatascó el partido un golazo de Arnautovic, autor de una volea espectacular en la frontal al borde del descanso que encarriló la victoria. Enganchó el balón con la zurda el delantero austríaco y entró pegado a un palo con mucha potencia, imposible para Mandas.

Reaccionó el Lazio en la segunda mitad con un par de ataques muy peligrosos. Isaksen y Zaccagni probaron fortuna, pero se toparon con el meta español, de nuevo muy sólido y controlando la situación tras encontrarse sin esperarlo con la titularidad en el momento clave de la temporada por la lesión de Yan Sommer. Tres partidos con el Inter y tres porterías a cero.

En el minuto 77, Calhanoglu convirtió el claro penalti cometido por Gigot sobre Correa y certificó el pase a semifinales, única ronda con ida y vuelta, que deparará todo un 'Derbi de Milán'.

MAOL

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.