Lionel Messi ingresó como suplente cuando el Inter Miami ganaba, pero Alexey Miranchuk anotó con un bombazo a los 84 minutos para que el local Atlanta United rescatara el miércoles un empate 2-2 con el Inter Miami.
De cualquier modo, el punto conseguido en cancha ajena puso a las Garzas y a Messi un poco más cerca del Supporters' Shield, trofeo que se otorga al líder de la MLS tras la campaña regular.
Messi no figuró en la alineación de inicio. Inter Miami disputó su segundo de tres partidos en una semana, y no se esperaba que el astro argentino comenzara en la banca.
El entrenador Gerardo Marino dijo que no quería sobrecargar de trabajo a su compatriota Messi, quien se recuperó recién de la lesión que sufrió con la selección de Argentina en la final de la Copa América.
Al Inter Miami le espera un tramo de mucha actividad.
El uruguayo Luis Suárez, otro astro de Miami, comenzó también en el banquillo un encuentro que atrajo a un público numeroso hacia el Estadio Mercedes-Benz, principalmente para ver a Messi.
El crack no jugó hace un año, cuando el Inter Miami visitó Atlanta, antigua casa de Martino, lo que dejó decepcionados a 71 mil 635 espectadores. Esta vez, por lo menos fue posible verlo durante media hora.
Messi, de 37 años, tuvo un gran retorno a la alineación del club floridano el sábado, tras la larga ausencia. Anotó dos goles y dio la asistencia para otro, en la victoria por 3-1 sobre el Union de Filadelfia.
Esta vez entró a los 61 minutos, poco después de que el ecuatoriano Leo Campana había anotado en un tiro libre que se desvió en otro jugador para dar la ventaja a los visitantes.
El futbolista galardonado ocho veces con el Balón de Oro no pudo encontrar las redes durante su escaso tiempo en la cancha.
Miami llegó a 63 puntos, cuando restan cinco duelos en la campaña regular. Doce puntos debajo marcha el Galaxy de Los Ángeles, que jugaba más tarde ante Portland.
Messi mostró algunos destellos, incluido un pase de tacón a su compatriota Federico Redondo, quien erró en su intento por devolverle el balón en una pared.
En los descuentos, Messi gambeteó ante tres adversarios en el área pero no pudo realizar el disparo. Frustrado, levantó los brazos cuando otro pase fue interceptado por Atlanta.
Miranchuk descargó un zurdazo de unos 20 metros, al ángulo superior izquierdo del arco.
Inter Miami tomó la ventaja con un gol del hondureño David Ruiz a los 29 minutos, luego de otro desvío.
United igualó a los 56, cuando Saba Lobjanidze remató de cabeza y el balón se fue entre las piernas del arquero Drake Callender.
Campana dio a las Garzas la ventaja mediante un tiro libre que iba dirigido a la derecha del arco local. El balón se desvió en Dax McCarty y se fue a las redes, sin dejar oportunidad para el portero Brad Guzan.
Dos minutos después, Messi entró por Julian Gressel, ante la aclamación de 67 mil 795 aficionados.
AVV