El club Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos rescindió el viernes el contrato del mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, tres años después de su llegada. Después de varios días de incertidumbre, al fin el equipo de Florida anunció de manera oficial que el nacional dejará de ser su jugador.
Según versiones de medios, el jugador de 29 años continuará su carrera con el AEK de Atenas, donde sería dirigido por el argentino Matías Almeyda.
"Inter Miami anuncia que acordó rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato del mediocampista Rodolfo Pizarro", informó el club estadounidense en un breve comunicado.
Pizarro debutó con el club de Miami en 2020 y anotó el primer gol en la historia del equipo el 7 de marzo de ese año. Participó en 59 partidos y anotó siete goles.
"Ha sido una experiencia increíble estar en el Inter Miami, pero los caminos de la vida nos llevan por diferentes direcciones. Me despido con un profundo agradecimiento a todos: dueños, afición, directiva, compañeros del equipo y en particular a todo el personal que hacen que este club sea más especial. Les deseo lo mejor en el futuro", publicó Pizarro en su cuenta de Instagram.
La salida de Pizarro del club estadounidense se da tres días después de la llegada de Lionel Messi, quien será presentado el domingo como jugador del Inter Miami.
Pizarro inició su carrera en 2012 con Pachuca de México, donde también jugó para Guadalajara y Monterrey. Con los "Tuzos" de Pachuca fue campeón en el torneo Clausura 2016, con las "Chivas" de Guadalajara consiguió el título en el torneo Clausura 2017 y con los Rayados de Monterrey ganó el Apertura 2019. Con la selección de su país ganó la Copa Oro en 2019, teniendo una presentación interesante en ese equipo del Tata Martino.
DAO