El Inter de Milán festejó el título de la Serie A conseguido matemáticamente el pasado fin de semana, con una goleada 5-1 sobre la Sampdoria en la jornada 35.
Con miles de tifosi en los exteriores del estadio Giuseppe Meazza, en medio de banderas y cánticos, la jornada fue festiva para el Inter, pese a que el partido se jugó sin público por las restricciones contra la pandemia del covid-19.
En la entrada al césped, los jugadores de la Sampdoria realizaron el simbólico pasillo de homenaje al campeón, un Inter de Milán que no conquistaba el Scudetto desde 2010, cuando José Mourinho estaba al frente del equipo.
Antonio Conte dejó en el banquillo a varios pesos pesados (Lukaku, Barella, Brozovic, Perisic, Skriniar, De Vrij y otros) y dio minutos, a modo de recompensa, a habituales suplentes o jugadores menos utilizados.
En la segunda mitad, Conte dio entrada al arquero suplente, Ionut Radu, y luego al atacante Andrea Pinamonti, que marcó su primer gol en la Serie A con la camiseta del Inter (61').
Lukaku asistía al festín desde el banquillo y pudo aplaudir allí el décimo sexto tanto de su compañero habitual, el argentino Lautaro Martínez (70' de penal).
RGS