La historia del Internazionale Milano es una turbulenta desde sus inicios. Aunque a algunos aficionados a este club les pueda doler la expresión, el Inter es hijo del Milan, su gran rival histórico, ya que fue en 1908 que tras desacuerdos internos en la sociedad del Milan Cricket and Football Club un sector se separó para fundar su propio equipo de futbol. Así es como cada 9 de marzo los nerazurri celebran su aniversario, pues en esta fecha se constituyó el Foot-ball Club Internazionale.
Uno de los más fuertes motivos que llevó a esta disputa fue la política sobre jugadores extranjeros. El Milan, a pesar de ser fundado por ingleses, no aceptaba a futbolistas que no fueran italianos, por lo mismo es que en la elección del nombre, el Internazionale, impuso su filosofía “hermanos del mundo”. Fueron 44 miembros, los disidentes del Milán, que se juntaron en el Ristorante Orologio a discutir los primeros parámetros del nuevo club, colores y escudo.
A diferencia del Milan que fue una asociación de trabajadores en sus inicios, el Inter se formó con ciudadanos, intelectuales y artistas. Su primer capitán fue suizo, había varios de esta nacionalidad que abandonaron al Milan y su primer presidente fue veneciano. Su primer Scudetto llegó a los dos años y hasta hoy es el único equipo de la Serie A que nunca ha descendido, mientras suma 18 títulos de la primera división.