El Inter de Antonio Conte tenía la posibilidad de acercarse al subcampeonato después de la derrota por 3-0 de la Lazio frente al AC Milan y de mantener unas mínimas esperanzas de luchar por el título que ahora, a 11 puntos de la Juventus con ocho partidos por jugar, han desaparecido.
Pero todo le salió mal al equipo nerazzurri, que perdió en casa 2-1 frente al Bologna y mantiene así la desventaja de cuatro puntos con respecto a la Lazio.
Todo parecía ir de cara para el equipo de Conte, que se adelantó en el marcador con un tanto del belga Romelu Lukaku, con un remate afortunado tras tocar un balón en el palo del arco rival (22) y se quedó en superioridad al inicio de la segunda parte tras la expulsión de Roberto Soriano, por una supuesta agresión a un adversario (57).
Pero a partir de ese momento, el equipo milanés se vino abajo: el argentino Lautaro Martínez falló un penal en el 62, encajó el empate con un gol del gambiano Musa Juwara (74) y también se quedó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de Alessandro Bastoni (77).
El otro gambiano del equipo boloñés, Musa Barrow, apuntilló al Inter con un remate cruzado desde el interior del área de castigo tras recibir un gran pase del argentino Nicolás Domínguez (80).
El Inter, no solo se aleja del subcampeonato, sino que ahora tiene amenazado el podio, después de que un solitario gol del colombiano Luis Muriel, de penal en la primera parte (27), diera la victoria (1-0) al Atalanta frente al Cagliari.
A ocho jornadas para el final, el equipo de Bérgamo suma 63 puntos y se coloca a uno del Inter, aunque, más importante, en la lucha por las plazas de Champions distancia en 15 puntos a una Roma que recibe al Nápoles en el cierre de la fecha.
A cinco puntos de la Lazio, el Atalanta podría soñar incluso con el subcampeonato, en la mejor temporada en la historia del cuadro de Bérgamo.