El Inter de Milán ganó 4-0 al Génova y recuperó este sábado el liderato en la Serie A italiana, que el miércoles había cedido provisionalmente a la Juventus, con lo que finalizará el año 2019 en cabeza de la clasificación.
Tras esta decimoséptima jornada, Inter y Juventus continuarán por lo tanto igualados a puntos, ahora a 42, pero con los milaneses con una mejor diferencia de goles (+22 contra +14).
En el partido del Inter, el belga Romelu Lukaku abrió y cerró la victoria de su equipo con tantos en los minutos 31 y 71. Los otros dos goles del conjunto lombardo fueron conseguidos por Roberto Gagliardini (32) y Sebastiano Esposito (64 de penal).
Con este triunfo, el equipo de Antonio Conte rompió una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar. Dos de ellos con empates (Roma, Fiorentina) en la Serie A y uno que se saldó con derrota, por 2 a 1 con el Barcelona en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en la fase de grupos, en la que ha sido la mayor decepción del equipo en lo que va de temporada.