Italia remontó un partido que se le había complicado en Armenia, venciendo 1-3 en Ereván, con lo cual continúa con su camino perfecto hacia la Eurocopa-2020.
Con cinco victorias en otros tantos partidos, la Azzurra suma 15 puntos y comanda con autoridad la clasificación, ahora con seis de ventaja sobre Finlandia, segunda (9 puntos) y que juega este jueves en casa contra Grecia (Cuarto con 4 puntos). Armenia queda con 6 puntos en el tercer puesto, a la espera del resto de partidos de la quinta jornada del Grupo J.
Alexander Karapetian adelantó a los armenios en el minuto 11, culminando un contragolpe con un tiro cruzado, y Andrea Belotti consiguió reestablecer la igualdad en el 28, empujando a placer en el área pequeña un centro de Emerson Palmieri.
En el 45, Karapetian vio la segunda amarilla y dejó a Armenia con un hombre menos para toda la segunda parte.
A Italia le costó encontrar el camino del gol, pero pudo llevarse los tres puntos con una diana de Lorenzo Pellegrini (78), de cabeza en el área a centro de Leonardo Bonucci, y otra en contra del arquero Aram Hayrapetyan (80), después de un disparo de Belotti al palo que golpeó a continuación en la espalda del portero antes de entrar en el arco de los locales.