El croata Ivan Perisic fue cedido hasta final de temporada al Hajduk Split, su club de formación, anunció el Tottenham en un comunicado. El detalle de este fichaje es que el jugador aceptó regresar a su país a pesar de que su sueldo es de un euro al mes.
"Hemos llegado a un acuerdo con el HNK Hajduk Split para la cesión de Ivan Perisic para el resto de la temporada", escribió el Tottenham en su comunicado.
Perisic abandonó Croacio desde joven, pues empezó su carrera en las inferiores de clubes extranjeros. Ahora, a los 34 años, se le presentó la oportunidad de jugar con el club de sus amores.
El presidente del Hajduk Split, Lukša Jakobušić, reveló que Perisic aceptó volver al equipo que lo formó como futbolista con un sueldo de un euro al mes, ya que el jugador no quiere afectar las finanzas del modesto club croata. No obstante, podrá aumentar sus ingresos debido a las bonificaciones que recibiría en caso de que el equipo consiga buenos resultados en la temporada.
Asimismo, el fichaje se concretó debido a que Perisic busca tener minutos para poder entrar en ritmo y ser convocado con su selección para la Eurocopa 2024.
Con contrato con los Spurs hasta finales de junio, Perisic jugó los seis primeros partidos del Tottenham esta temporada pero luego se lesionó en los ligamentos cruzados de una rodilla en septiembre.
En Split volverá a vestir los colores del club que abandonó en 2006, en los inicios de su carrera, para acudir al Sochaux francés. Después jugó para el Brujas belga, los alemanes Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Bayern Múnich, y el Inter de Milán italiano.
RGS