Ivan Rakitic rompe el silencio y habla sobre su situación con el Barcelona

El mediocampista croata resaltó que no entiende qué pasó en los últimos años con el club azulgrana, pero que espera que los problemas pasen de largo para estar más unidos que nunca en esta crisis

Ivan Rakitic, futbolista del Barcelona (Reuters)
Ciudad de México /

Durante esta cuarentena, Ivan Rakitic, mediocampista del Barcelona, rompió el silencio en una entrevista de Mundo Deportivo, en la cual, detalló cómo está pasando la cuarentena en familia y sobre su situación con el club catalán.

Después de dar un breve contexto sobre cómo se encuentra con su familia en este confinamiento en España: “lo mejor del confinamiento es el tiempo que puedo pasar junto a Raquel y mis hijas; lo peor, la situación que se está viviendo fuera, que ojalá se pueda resolver pronto”, platicó sobre su sentir al ser un jugador secundario y su posible futuro incierto una vez que finalice el último año de su contrato con el Barca.

Poder jugar en el Barca es el sitio perfecto. Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entender sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato”, respondió Ivan Rakitic sobre su relación con el club catalán y Ernesto Valverde.

Asimismo, el croata mencionó confundido que no entendía qué había pasado durante su trayectoria con el Barca, pues dejó de ser convocado para los futuros partidos y su lugar más constante fue en la banca.

“Con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho”.

Ivan enfatizó que a él no le molestaba haber cambiado de equipo si así lo hubiera requerido el club, ya que siempre quiere ver por el bien del conjunto y sus compañeros, pues los ha apoyado incondicionalmente en varias ocasiones.

“Yo he querido ir siempre de frente. Si hubieran querido que me vaya a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo lo dijeran. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería”.

Para cerrar el tema sobre su carrera con el club azulgrana, argumentó que “espera poder confiar en la gente del equipo y que ojalá esa parte se pueda calmar lo antes posible porque ahora necesitan que estar más unidos”.

El jugador de 32 años también tocó el tema sobre la reducción de salarios por la crisis económica que está pasando España, “fue iniciativa de los capitanes, nosotros siempre hemos sido muy claros y por supuesto había que hacerlo, solo había que mirar la manera cómo hacerlo. pero no hemos dudado, ni lo hemos discutido. Nosotros teníamos claro que entre nosotros teníamos que movernos”

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS