Colombia vive momentos complicados. En los duelos correspondientes a las jornada 3 y 4 de la clasificatoria rumbo a Qatar 2022, los cuales tuvieron lugar dentro de la última Fecha FIFA del año, los cafetaleros cayeron por goleada ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).
Con ello, la selección colombiana está situada en el séptimo lugar de la tabla general, con tan sólo cuatro puntos, recibiendo un total de nueve goles en los últimos dos compromisos.
Según informes de Radio Caracol, tras la derrota con Uruguay, habría estallado. Un periodista de esta misma cadena afirmó que Jamés Rodríguez, Davison Sánchez y Jefferson Lerma habrían llegado a los golpes, conato que se presentó en Barranquilla luego del choque con los charrúas.
Por otra parte, se dice que el origen de los problemas es Carlos Queiroz, estratega del equipo: "El tema va más por el lado de 'como vos sos el consentido del técnico, no te tocará nunca, mientras ese señor esté aquí a nadie tocan y a todos sí nos mueven de nuestra posición’", se abundó igualmente en Radio Caracol.
Se presume que la riña en Barranquilla no fue por temas futbolísticos, sino por aparentes favoritismos por parte del timonel portugués hacía algunos seleccionados: “Un asistente le avisó a Queiroz que había pelea... La pelea no fue por cosas futbolísticas, sino por temas de favoritismos entre jugadores. Estamos hablando de una división de vestuario, no de un reclamo. Hay un grupo muy grande de jugadores que dice que no entiende a Queiroz y encima están bravos por el favoritismo”.
Ante dicha situación, la Federación Colombiana de Futbol ya estaría analizando la salida de Queiroz, la cual le costaría a la entidad cerca de los 2 millones de dólares, según medios en el país cafetalero.