El pasado sábado se vivió una escena dramática en el futbol de Qatar, luego de que el jugador del Al Wakrah, Ousmane Coulibaly, sufriera un paro cardiaco en pleno partido, pero gracias a James Rodríguez, todo quedó en un susto.
Durante el minuto 42 del partido entre el Al Wakrah y el Al-Rayyan, cuando el maliense se desplomó con aparentes convulsiones, lo que obligó a que entrarán las asistencias médicas, pero antes el colombiano acudió al auxilio de su colega para evitar una tragedia, según reveló Mukhtar Shabaan, doctor del equipo.
"Él (James) dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente", señaló el médico del cuadro de los leones.
James, se acercó a su rival, que estaba tendido en la portería, para tomar su cabeza y revisar que tuviera signos vitales y evitar que se asfixiara debido a suposición y afección cardíaca.
Una vez que recibió la atención dentro del campo, el africano fue trasladado al hospital en una ambulancia que ingreso al estadio de Doha y tras algunas horas, el jugador fue reportado como estable.
Tras las declaraciones del doctor y los medios de Qatar catalogaron de héroe al ex jugador del Real Madrid y Bayern Múnich, pues la situación pudo haber tenido mayores consecuencias.
Noche redonda para James Rodríguez
Además de ayudar para salvar la vida de su colega, Ousmane Coulibaly, James Rodríguez tuvo una buena actuación con el Al-Rayyan al marcar dos goles, al 69 y 72, además de que puso la asistencia del primera tanto de la goleada 3-0 sobe el Al Wakrah.
El colombiano llegó al futbol de Qatar en septiembre del año pasado, pues no tenía lugar en el Everton de Inglaterra y buscaba tener minutos de cara al Mundial.
MCG