La selección española de futbol se quedó hoy a las puertas de conquistar su primer Mundial femenino al caer ante Japón por un claro y abultado 3-1 en la Final del torneo Sub 20 disputada en Francia.
Las campeonas asiáticas se valieron de su gran calidad individual para imponerse con goles de Miyazawa (37'), Takarada (57') y Nagano (65') en el Estadio de la Rabine de Vannes. España recortó distancias, en el 70', por medio de Candela Andújar.
Fue insuficiente, después de una primera media hora de partido en la que las campeonas europeas fueron superiores a las japonesas y contaron con diversas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Las niponas, no obstante, se resguardaron bien, buscaron permanentemente sorprender a la contra y lo lograron en las tres grandes acciones individuales con las que anotaron sus tres goles.
El primero contrarió y desestabilizó a las españolas, que ya habían hecho historia al plantarse por primera vez en su historia en la final de un Mundial.
Tanto fue así que, durante los primeros 20 minutos del segundo parcial, las europeas apenas enfocaron el arco nipón.
El tercer tanto japonés prácticamente sentenció a la selección española que, en un gesto de orgullo, marcó su único gol y, acto seguido, envió un balón al palo que pudo cambiar el partido.
Pese a la derrota, las dirigidas por Pedro López recibieron la felicitación del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, presente en el palco del Estadio de la Rabine junto al presidente de la Federación española de fútbol, Luis Rubiales.
"Sea cual sea el resultado, ya habéis hecho historia. Sois ejemplo para el deporte femenino y hoy estamos todos junto a vosotras. Disfrutad del partido y a por ellas", había tuiteado Pedro Sánchez justo antes del inicio de la final.