Tercera parada del maratón de juegos para el América en el mes de abril. Llega la vuelta de los cuartos de final de la Champions Cup, una serie que, se diga lo que se diga en la previa y aunque prive el respeto para el equipo estadunidense, está decantada para los azulcrema que salieron del Gillete Stadium con el pase a semifinales en la maleta.
Toca ser serios, mantener los nervios a pulso y, sobre todo, no caer en excesos de confianza, ya le ha pasado en otras ocasiones que el equipo cae en un estado de relajación y se terminan llevando sustos; sin embargo, el 4-0 de la ida es un marcador que ha dejado todo encaminado.
- Te recomendamos Messi en Monterrey: Estadio BBVA instala vallas de seguridad para recibir al jugador Internacional
André Jardine habló en la conferencia previa y defendió las rotaciones que debe hacer para gestionar la doble exigencia.
“El tema de las rotaciones cansa. Cada vez que me preguntan intento mostrar a todos que no hay otra forma, no entiendo otra forma por la acumulación de partidos. Si fuera un torneo solo, podríamos repetir equipo, ganar una fuerza colectiva de los mismos 11, pero con la forma en que miro el calendario, la importancia de cada partido en México. No tengo duda de que es el mejor camino, los jugadores se sienten felices, importantes en este momento decisivo. Nunca sabes con quien te vas a encontrar en la Final, la Semifinal. En el futbol no controlas todas las cosas y lo que puedes hacer es preparar a todos para momentos decisivos. A veces pierdes en rendimiento, peor hay momentos donde debes de dar continuidad porque los jugadores la necesitan para ser más consistentes”, dijo.
Al estratega brasileño se le preguntó por esa exigencia que hay en el club y por el deseo de lograr este título que le daría una proyección internacional, pero mantuvo el tono respetuoso y se mostró cauto para no prometer nada ni asumir obligaciones.
“Hay que respetar mucho a todos los equipos que están en cada torneo porque todos tienen el mismo objetivo, nuestros sueños son grandes como el tamaño de América, pero nos enfocamos en hacer lo mejor cada semana, no nos quedamos prometiendo nada. La institución te exige esto, también la afición. Cada partido buscamos nuestra versión máxima, no siempre estamos en nuestro mejor nivel, pero la intensidad y entrega no puede faltar nunca. De esa forma vamos a ver para que estamos, del otro lado hay un oponente, equipos que quieren tanto como América estos títulos, pero vamos a pelear a cada segundo por nuestros sueños. Vienen grandes partidos y momentos en la temporada, América va a pelear, eso lo aseguro”.
CGHR