América dio un golpe crucial en los cuartos de final de la Champions Cup, las Águilas tuvieron una actuación redonda: mostraron contundencia y solvencia defensiva, y aunque el pase prácticamente está en la bolsa, André Jardine no echa campanas al vuelo y se muestra prudente.
“Es un partido de 180 minutos, ya tenemos pruebas y experiencias que nos hablan de que hay que jugar todo el tiempo con la concentración máxima. Es un rival que buscó todo el tiempo su gol, no lo encontraron, fue del tipo de partido donde nos salió todo bien, fuimos contundentes. El duelo sigue abierto y el partido de vuelta va a ser muy duro”, dijo.
- Te recomendamos Martino deja en el aire participación de Leo Messi contra Rayados Internacional
Y es que si en algo ha sufrido el cuadro de Coapa es cerrar de buena forma las eliminatorias en las que llega con ventaja, así le pasó con Chivas en octavos y le ha pasado en instancias de liguilla.
“Vamos a ver si aprendemos con experiencias pasadas, vamos a ver si en este duelo conseguimos cerrar de mejor forma que en los últimos”, valoró Jardine.
Eso sí, André reconoció que le sorprendió un poco el trámite del partido, porque quizá pudo haber más oposición de su rival.
“Me sorprendió. Imaginaba un partido bastante equilibrado, duro; New England tiene un equipo muy físico, intenso, con una forma de jugar que no facilita enfrentarles. Las cosas nos salieron bien, fuimos contundentes y eso hace toda la diferencia. A veces controlas el juego, no la metes, el rival encuentra un gol y todo se complica. Es un partido para guardar por una forma de ejecutar prácticamente perfecta”.
Sobre la clave para que se lograra un resultado de esa magnitud, dijo que “la planeación del juego pasaba por tener un control de media cancha, no hacemos un partido de ida y vuelta porque en nuestra visión New England tiene los contragolpes como un arma fuerte y un juego vertical contundente. Hay que defenderse con balón, tener posesiones largas, controlar el juego con una fase ofensiva paciente, mover al rival. El primer tiempo fue muy así, fue la explicación del partido”.
ZZM