Jaume Giró dimite de su cargo como vicepresidente del Barcelona

El vicepresidente económico de la candidatura de Joan Laporta, Estimem el Barça da un paso al costado

Jaume Giró (Estimem el Barça)
Jennifer Seefoo
Barcelona, España /

El ex director adjunto de Caixabank y quien era pieza clave en la candidatura de Joan Laporta, Jaume Giró, no será parte de la junta directiva del Barcelona. Este sábado, los ganadores de las elecciones tuvieron su primera crisis, después de que el presidente electo anunciara a Rafael Yuste como vicepresidente primero, posición a la que aspiraba Giro como uno de los hombres fuertes durante toda la campaña electoral.

La decisión de Laporta atiende a que Jaume, por responsabilidades personales, estará demasiado tiempo de viaje y no podrá cumplir al 100 con el club.

Desde Estimem el Barcelona han lanzado un comunicado en el que se explica que “por motivos profesionales que le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres” no ocupará el cargo previsto de vicepresidente segundo del Barcelona responsable del área económica ya que el hecho “hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad”. Giró fue el responsable de toda la parte económica de la campaña y quien gestionó la obtención del aval de 124,6 millones de euros que se ha de firmar mañana para presentarlo ante La Liga el próximo lunes y tomar posesión el miércoles.

Giro añadió en el comunicado que “hace plena confianza en el presidente Laporta, con el cual les une una buena amistad desde el 2005, para el nuevo mandato que se iniciará la próxima semana”, además asegura que “seguirá colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de manera externa y sin ninguna vinculación contractual ni económica con el FC Barcelona”.

RGS

LAS MÁS VISTAS