El sueño no prosperó y poco a poco se ha convertido en pesadilla. José Juan Macías forzó su salida del Rebaño, dejó al conjunto tapatío debilitado y se fue a la aventura Europea, se bajó de los Juegos Olímpicos y quedó mal ante Gerardo Martino, quien por el momento ya no lo considera para la selección nacional.
Ya pasaron 10 jornadas en el futbol ibérico y Macías es un suplente de lujo, se perdió la medalla de bronce por entrenar en el sur de Madrid, corrieron a Miguel González Míchel, técnico que lo pidió, en los últimos dos juegos no fue tomado en cuenta, en uno no salió ni a banca y en el otro vio en primera fila la goleada del Celta a los madrileños.
Decir que la apuesta no le salió a Macías es muy claro, José Juan está en el limbo, no es tomado en cuenta por su equipo, no se ve cómo paguen su cláusula de 10 millones de dólares y lo más seguro es que en diciembre lo regresen de forma adelantada a Chivas. La historia parece que ha sido redactada un viernes 13.
El Getafe está condenado al descenso en España, tras diez fechas suma apenas dos puntos, por dos empates y ocho derrotas, es el peor equipo de la primera española y junto con el Levante son los únicos dos equipos de toda la máxima división que no ha podido ganar un partido.
Chivas prestó a Macías con opción de compra por 10 millones de dólares y hasta el momento suma 200 minutos de 900 que ha disputado el conjunto azulón, es decir el 20 por ciento del total de los minutos, ante la crisis de resultados la junta directiva cambió de entrenador y los 200 minutos los había logrado con el antiguo entrenador, ahora con Quique Sánchez Flores el tapatío no fue citado al partido contra el Levante y ante el Celta de Vigo se quedó en la banca, Macías no es tomado en cuenta y se ve difícil que se gane la confianza de Sánchez Flores, horas bajas y sin actividad para Macías.
Tras 10 encuentros y sin contar para el nuevo entrenador, es momento de reflexionar si lo mejor es volver de manera prematura, Macías tiene contrato hasta finales de mayo, pero de momento no es tomado en cuenta en su equipo. Hoy en Chivas Macías sería titular, pero volver en diciembre significaría que fracasó, que eligió mal y que no fue la mejor decisión irse así a España. En el Rebaño lo esperan ya con los brazos abiertos.
CIFRA3 Disparos tiene José Juan Macías en 200 minutos disputados en la liga española
JMH