Joan Laporta, ex presidente del Barcelona y aún respetado por la mayoría de sus socios y fanáticos culés dejó un mensaje en Twitter duro y directo acusando a la directiva comandada por Josep María Bartomeu de querer cometer el “error histórico” del club.
“¿Le han dicho a Suárez que no cuentan con él por teléfono?” se pregunta Laporta y continúa “Me parece un acto de cobardía por parte del presidente y una falta de respeto al jugador. Esta forma de actuar es impresentable y perjudica la imagen del club", escribió en queja a los tratos y modos para el que es el tercer máximo goleador histórico del Barça (198 goles en 283 partidos).
Pero el mensaje no quedó ahí, remató diciendo: “Me hace sospechar que quieren vender a Messi, lo que sería un error histórico”.
Claro y directo fue el ex presidente de aquel Barcelona ganador del sextete con Pep Guardiola. Sospechas que ya habían sido cuestionadas hace unos días por diferentes medios de comunicación catalanes que afirman que la venta del emblema barcelonista no se ve con mala cara dentro de la junta directiva.
Ante los reflectores, Josep María Bartomeu aseguró que Leo solo estaba pasando por un momento de malestar y que estaría con el equipo la próxima temporada. Ahí mismo Koeman, mientras era presentado, expresó su deseo de tener al 10 entre sus jugadores convencido que así será ya que “tiene contrato vigente”.
La respuesta de Messi al nuevo estratega blaugrana dejó más abierta la duda sobre su continuidad que hoy toma otro sentido tras la publicación del diario Olé en Argentina donde afirman que Leo ya tomó una decisión que hará pública en las próximas horas. Esta información llega después de que Ronald Koeman telefoneara a Luis Suárez con el fin de comunicarle que estaba fuera del club. Una llamada que no duró más de dos minutos y que contradice lo que Bartomeu en su afán de calmar las aguas ante los periodistas dijo el pasado miércoles:“Hay jugadores legendarios que deben irse con honores”.
Sergio Busquets seguirá siendo parte de la primera plantilla aunque su rol será menos protagónico. Esta mañana se reunió con Ronald Koeman en la Ciudad Deportiva donde hablaron unos 30 minutos. El catalán sabe que es el momento de De Jong. Piqué también a sido informado de su continuidad como pieza fundamental en la defensa.
El Barcelona inicia entrenamientos el próximo lunes, la duda es si el astro argentino estará con el grupo o buscando un nuevo destino que le ingrese los 700 millones al Barcelona y pueda cumplir con el fair play financiero para cubrir los 100 millones anuales de sueldo por la cantidad de años que dure el contrato. Cifras que se ven muy lejanas de cualquier club a raíz de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.
ZZM