Al parecer, el futbol tiene que modificar sus reglas si quiere que las mujeres destaquen, ya que el ex jugador del Manchester City, Joey Barton, opinó que dicha disciplina debería de “ajustarse a las féminas física y biológicamente”.
“El futbol femenino es un deporte diferente. El tamaño de los arcos y el peso de las pelotas se deberían cambiar”, mencionó el entrenador del Fleetwood Town, equipo de tercera división, en entrevista.
Asimismo, Barton argumentó que las habilidades y la resistencia física no es la misma en ambos géneros, por lo que en caso, de que sí se llegaran a modificara dichas peticiones, las mujeres podrían lucirse mejor en la cancha.
“Si queremos un futbol femenino más atractivo para los espectadores, si siguen jugando al mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas, siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grandes, fuertes y rápidos que las mujeres.”
No es la primera vez que se expone este punto de vista, también la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, comentó que si se adaptaban nuevas condiciones de juego para las jóvenes, podría “salvar las diferencias físicas”.
“El tamaño de una pelota de futbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres... ¿alguien notaría la diferencia? No. Te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología”, afirmó Barton, ex jugador de la Premier League.
Al parecer no todos están de acuerdo con estos comentarios, ya que de acuerdo con la portera Karen Bardsley del Manchester City, algún cambio sobre el reglamento podría romper la lucha por la igualdad de género en el deporte.
CC