Jonathan dos Santos ha asumido galones en América, se ha convertido en uno de los capitanes y en el campo de juego ha encontrado su mejor versión. André Jardine recuperó a ese jugador de selección nacional, el menor de los Dos Santos incluso fue importante en el campeonato del Apertura 2023 y ahora quiere más.
Jona habló en la víspera del juego contra el Real Estelí de la Concachampions, un torneo en el que el club ha puesto su máximo objetivo porque se desea asistir al Mundial de Clubes del próximo año que tiene pinta de ser espectacular.
“Hay que ir paso a paso, nuestra prioridad ahora es el torneo que tenemos por delante, si podemos llegar a otra final va a ser antes que la de la Concachampions, pero sí son dos torneos muy importantes; es una ilusión que tenemos todo el equipo de ir al Mundial de Clubes, pero bueno sabemos que queremos hacer cosas grandes esta temporada, tenemos muchos torneos y hay que ir paso a paso”.
América sale como favorito en esta serie, porque tiene un plantel de más jerarquía, pero Jona advirtió que no hay excesos de confianza. “Es lindo que seamos el equipo a vencer, pero como siempre he dicho el equipo está muy concentrado en lo nuestro, sabemos lo que tenemos que hacer y que nosotros somos nuestro mayor rival, en cualquier partido tenemos que estar concentrados, porque en cualquier partido cualquier equipo te puede hacer daño”.
Y aseguró que a los nicaragüenses se les tiene que jugar de tú a tú y con la máxima tensión. “En estas instancias de competición sabemos que cualquier equipo si está aquí es por algo, sabemos que el Real Estelí es un gran equipo, el míster lo ha estudiado y tiene grandes jugadores, sabemos que mañana va a ser un partido bastante competido nosotros venimos con toda la ilusión del mundo, hemos trabajado mucho para llegar a este momento; empezamos una nueva aventura, sabemos nuestro objetivo dónde está, pero tenemos que ir paso a paso y mañana nos tenemos que enfrentar a un gran equipo”.
ZZM