Jonathan dos Santos: En Barcelona siempre hubo presión por sobresalir

El actual jugador de la MLS habló, junto con Bojan Krkic, cómo fue su llegada al conjunto culé; además de su paso por Estados Unidos

Jonathan Dos Santos, en su paso con el Barcelona (AP)
Ciudad de México /

Durante una entrevista con los medios oficiales de La Liga, Jonathan Dos Santos habló, junto con Bojan Krkic, sobre sus primeros acercamientos con el Barcelona, su debut con el equipo, su transición del futbol europeo a la MLS y la amistad que hay entre los dos futbolistas. 

Primero, Dos Santos confesó la vez que los visores del FC Barcelona lo convencieron de ir, junto con su hermano Giovanni, a realizar pruebas para entrar a las categorías inferiores del club. 

"Yo estaba jugando en Francia en un torneo, estuvimos una semana y Mani ("El Bolas") me fichó. Me acuerdo que mi hermano y yo estábamos jugando en el pasillo del hotel y una persona nos llamó y nos dicen 'queremos hablar con sus papás porque los queremos llevar a Barcelona'. Se acabó el torneo, regresamos a México y a la semana nos vamos a probar a España; estuvimos un día o dos y nos dijeron a los dos que nos quedamos". 

Además, recordó su primer encuentro con el primer equipo con el Barcelona en La Liga, sobre esto mencionó "Jugué de titular y salí de cambio por Iniesta contra el Villarreal en el Camp Nou y quedamos 1-1". En este sentido, después del soñado debut platicó del cómo era la presión de mantenerse en el primer equipo, probarse con las estrellas del futbol internacional pese a tener tan sólo 19 años.  

"Era un shock, me acuerdo que  íbamos al estadio a verlos y de un día para otro estás jugando con ellos. Obviamente siempre hay presión y más con el Barcelona, pero cuando era joven sabía que tenía que aprender de los jugadores del primer equipo". 

Por otro lado, menciona que su hermano Giovanni lo convenció para llegar a la MLS, e incluso confiesa que él fue quien animó a Bojan para cambiar al futbol de Estados Unidos. 

Aunque reconoce que su paso por el Villarreal fue uno de los momentos más altos de su carrera, menciona no estar arrepentido por mudarse a Estados Unidos: "Estoy feliz aquí, no me quiero salir de aquí y ojalá me pueda retirar en Los Ángeles". 

UNA FUERTE AMISTAD

Tanto Jonathan como Bojan reconocieron que, desde su estadía en las categorías inferiores, su amistad fue creciendo hasta compartir cancha en el primer equipo. Sobre esto, Dos Santos reconoce las capacidades de quien fue su compañero en Barcelona. 


"Se la podía dar mal y él la metía, él era otro nivel. Aparte de la calidad, físicamente los pasaba por encima; era rápido, goleador, talentoso. Era muy fácil jugar con Bojan porque era un delantero que quería el balón". 

Por su parte, Bojan también reconoció el talento de Jonathan en el campo, "Para mí, Jona es un jugador muy completo, lo tiene todo. Jugando en el medio, con sus características, es el jugador que quieres", finalizó. 

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS