El futbol a nivel mundial suele vivirse con intensidad debido a las acciones propias del partido o la rivalidad que se llega a generar entre los equipos, y éstos no necesariamente deben ser del más alto nivel, pues incluso en las comunidades o barrios suelen existir estas situaciones.
En Brasil tuvo lugar un hecho insólito en 2013, justo antes de la Copa del Mundo donde la Canarinha fue anfitriona, pues un árbitro apuñaló a un jugador y posteriormente fue linchado por los fanáticos presentes.
El insólito hecho
El 30 de junio de 2013, un duelo entre equipos regionales que tuvo lugar en el Estadio Maranhao, en Brasil terminó en tragedia, ya que dos personas murieron.
Medios locales informaron que durante el duelo en la comunidad rural de Campo do Meio, el árbitro Otávio Jordan da Silva de 20 años, mostró la tarjeta roja a Josemir Santos Abreu, quien se molestó y no dudó en insultar y patear al silbante.
Ante ello, Silva apuñaló al jugador, por lo que los amigos y familiares del mismo saltaron al campo en defensa de Josemir Santos para lincharlo y posteriormente descuartizarlo y colgarlo en la grada.
Al momento, una persona fue detenida y tres más fueron identificadas gracias a imágenes grabadas por celulares de aficionados que presenciaron la tragedia; uno de los agresores habría sido un hermano del jugador.
Repercusiones
Los hechos desataron reacciones y debates acerca de la seguridad en los partidos de futbol, la autoridad arbitral y campañas para prevenir la violencia en el deporte.
Actualmente, los videos que circulan en redes sociales sobre el caso, también han generado debate, desde la respuesta que tuvo el jugador al atacar al silbante, hasta el hecho de que el árbitro haya podido pitar un encuentro portando un puñal.
FCM