El español Jordi Alba, lateral del Barcelona, marcó un golazo en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga de España ante el Atlético de Madrid, y que representó el empate parcial a un gol, tras una asistencia de Dani Alves.
En el minuto 9, cuando una jugada inició por la banda derecha del cuadro rojiblanco, Adama Traoré recibió el balón y trato de desbordar, los visitantes perdieron en el intento de despeje, por lo que el esférico le quedó al veterano brasileño, quien mandó un servicio preciso a su compañero.
Sin decepcionar el balón, Alba lo empalmó con la pierna izquierda para meter un disparo bien colocado al ángulo izquierdo de la portería colchonero que dejó sin oportunidad a Jan Oblak, y de ese modo, lograr la igualada de manera inmediata.
Con este soberbio gol, el cuadro culé consiguió el empate a uno parcial y representó un envíon anímico para el equipo, pues comenzó perdiendo el cotejo tras un tanto de Yannick Carrasco.
Minutos más tarde, los dirigidos por Xavi Hernández le dieron la vuelta al marcador gracias a una diana de Gavi, quien recibió asistencia del refuerzo debutante Traoré.
Antes de terminar el primer tiempo, al 43, el uruguayo Ronald Araujo amplió la ventaja de los blaugranas luego de una chilena de Ferran Torres que terminó siendo un esplendido servicio para el defensa.
MGC