Esta última temporada fue complicada para Jorge Sánchez porque tuvo pocos minutos con el Porto; incluso fue separado del equipo y durante un mes se la pasó corriendo, sin la posibilidad de tocar el balón en los entrenamientos.
A los seis meses de su llegada, el club le dejó en claro que no harían válida la opción de compra, pero tampoco lo dejaron salir cuando varios equipos estaban intersados en sus servicios.
"Me hicieron saber que no me iban a comprar. Llegan ofertas por mí en enero y no me dejaron ir a ninguna, tuve una plática con el entrenador y desde ahí se puso la cruz, en cuanto empezamos a ir mal separaron a otros jugadores", comentó para Azteca Deportes.
En este sentido Sánchez dijo lo separaron del cuadro titular y pasó un mes corriendo durante los entrenamientos, sin la posibilidad de tocar el balón.
"Pero eso me forjó como un jugador más fuerte, con mucho carácter. Tengo partidos buenos, regulares y malos, como todo jugador. Ahora se habla de mi separación del Porto, pero nadie habla de los partidos que he dado.
"Después de estar un mes separado, regresar y lesionarme porque trabajé extra con tal de estar mejor, y ahora se me está dando la oportunidad de jugar, porque el Jimmy (Lozano) así lo está decidiendo. Creo que he respondido de la mejor manera, todo mi trabajo, todo lo que sufrí está teniendo un porqué", sentenció.
"Me gustaría llegar a Cruz Azul"
Pese a la inactividad, Sánchez ha tenido algunas ofertas de varios equipos en Europa y en México; una de estas proviene de Cruz Azul, equipo con el que le gustaría firmar. "Para mí es un equipo completamente competitivo, más ahora con Anselmi y con Iván (Alonso), creo que se ha visto una cara diferente de Cruz Azul.
"A mí me encantaría, si me toca llegar, realmente ahora no lo sé, voy a hacer lo mejor posible para levantar títulos, para que Cruz Azul se ponga en alto como antes estaba y en lo personal eso me deja muy contento y muy tranquilo, porque realmente es difícil cuando vas a Europa y no te salen las cosas como tú lo esperas", añadió.
En agosto de 2022 el lateral derecho abandonó México para firmar con el Ajax, club con el que no encontró regularidad, por lo que emigró a Portugal para jugar un año con el porto en calidad de préstamo.
Sin embargo, después de una temporada sin actividad, Jorge Sánchez estaría cerca de regresar a la Liga MX para fichar con el Cruz Azul, equipo que intentó firmarlo desde el mes de enero.
RGS