El mexicano Jorge Sánchez, quien es seleccionado nacional, anotó este domingo su primer gol con el Ajax y lo hizo para abrir el marcador a favor de su equipo ante el Excelsior, en el partido de la jornada 10 de la Eredivisie de Holanda.
Con la portería servida tras un rechace del arquero rival, el ex jugador del América aprovechópara empujar el balón a las redes y con ello poner su primer tanto en el futbol holandés y enfundando en la casaca del cuadro de Ámsterdam.
Fue en el minuto 14 del partido que se jugó en la Johan Cruyff Arena cuando el lateral remató de pierna izquierda para batir al cancerbero y de ese poner el 1-0 a favor del Ajax, equipo al que llegó en el inicio de esta temporada.
Aunque Sánchez festejó de manera mesurada y apenas levantó las mano en señal de triunfo, además de algunos reconocimientos de sus compañeros, Edson Álvarez le puso emotividad con un abrazo y una clara emoción por ver la diana de su amigo.
Momentos después, el resto de jugadores respaldaron el acto del mediocampista azteca y se acercaron al zaguero para seguir con las felicitaciones, pues su gol da en medio de cuestionamientos por su ultima actuación.
Y es que Jorge fue duramente criticado a media semana luego de la goleada 4-2 que cayó contra el Ajax del Napoli en la Champions League, pues su rendimiento ante la ofensiva napolitana abrió espacios en la zona baja de su escuadra.
El Ajax terminó con una aplastante victoria de 7-1 sobre el Excelsior, resultado que los pone nuevamente en la lucha por el liderato del futbol de Holanda.
MGC