Revelan a qué velocidad iba José Antonio Reyes el día de su muerte

La Guardia Civil develó la velocidad que alcanzó el Mercedes Brabus S550 el día del accidente del ex jugador del Sevilla y Real Madrid

José Antonio Reyes (EFE)
Ciudad de México /

El pasado 1 de junio de 2019 José Antonio Reyes, ex futbolista del Real Madrid y Sevilla, murió junto a un familiar tras volcar su automóvil y que éste se prendiera en fuego al regresar de un entrenamiento con el Extremadura.

La Guardia Civil ha revelado, a 10 meses del trágico accidente, la velocidad a la que viajaba La Perla que provocó que perdiera el control de su Mercedes Brabus 550 en la autopista A-736.

De acuerdo con Cadena Ser, el informe develó que el futbolista iba manejando a una velocidad de 187 km/h al momento en el que le estalló una llanta trasera y que provocó que el vehículo se saliera de la carretera y empezara a girar sin control.

Además los peritos informaron que el neumático trasero izquierdo, que fue el que se reventó, había sido cambiado poco tiempo antes del accidente en un taller ubicado en la localidad de Mérida, al norte de la provincia de Badajoz.

La Perla Reyes, al momento del siniestro, iba acompañado de dos primos. Jonathan Reyes, de 23 años, quien al ir en el asiento trasero del automóvil perdió la vida y Juan Manuel Calderón, el único sobreviviente del accidente, iba sentando en el puesto de copiloto y alcanzó a salir del vehículo por sus propios medios.

Calderón, quien intentó salvar a sus primos, no realizó declaraciones sobre el accidente. El primo de José Antonio Reyes tuvo que ser intervenido en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, pues sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS