El ex presidente de Uruguay, José Mujica, dio recientemente su postura sobre los sueldos de los futbolistas, ya que algunos de ellos pueden llegar a "ofender" a la población, principalmente por el estado en que está viviendo la sociedad actualmente por el coronavirus.
"Los sueldos de algunos jugadores de futbol ofenden, sobre todo por cómo están nuestros pueblos. Los futbolistas son el pretexto para una movilización económica que gira alrededor de ellos. Ellos no pueden escapar a la realidad de nuestro tiempo. Se fue transformando en un negocio. Un negocio que en parte tiene arte y tiene magia. Pero, claro, las sociedades modernas y actuales se caracterizan en transformar en negocio hasta los suspiros", comentó Mujica en entrevista con Radio Rivadavia.
Asimismo, uno de los presidentes más queridos de Uruguay comentó que él también fue un jugador de futbol amateur. “Jugaba, pero era malo, eh... Era malo. Daba muchas patadas, y me daban muchas a mí”. También Mujica aprovechó el momento para comentar que es aficionado del club Cerro. “Soy hincha de un cuadro de mi zona. Estoy acostumbrado a perder, pero soy por localismo”.
Mujica volvió a opinar sobre el futbol y se centró en el balompié de Uruguay. “No tenemos masa crítica. Si miran nuestras canchas, antes de la pandemia, estaban vacías. No tenemos fuerza económica para sostener el profesionalismo contemporáneo. Se está introduciendo mucha técnica científica en todo lo referido al futbol. En la preparación física, en la táctica, en la formación de los jugadores. Pero nosotros corremos desde atrás. Tenemos buenos jugadores, pero es muy difícil que podamos coquetear con títulos internacionales porque se va generando una diferencia entre los países desarrollados con nosotros”.
El futbol no ha sido el único deporte que ha practicado el personaje político, pues también recordó cuando era un ciclista en su juventud. “Allá por los 12 o 13 años había un boom con las bicicletas. Yo me subí a una y paré a los 18, porque me caí, me hizo pelota y tiré la bicicleta, se fue todo al diablo. Me gustaba mucho”.
FCM