El director técnico Josep Guardiola pasó un tiempo de sus vacaciones tras el parón de verano en las ligas de Europa en su natal Barcelona, donde fue identificado por algunos niños y jóvenes que, en compañía de sus madres, le pidieron sin éxito tomarse una foto con él o como mínimo obtener un autógrafo.
En un video compartido en redes sociales, se observa al actual director técnico del Manchester City caminando de forma apresurada en lo que parece ser el aeropuerto de Barcelona, sin detenerse ni mediar palabra, Josep avanza abriéndose paso entre los niños que le suplican por la instantánea.
Incluso se puede apreciar como un niño que se paró de espaldar para poder captar una selfie, es empujado por un apresurado Guardiola que tampoco se tiene a ofrecer una disculpa.
Otro joven de edad más avanzada le dice al técnico: “Una foto, Guardiola, no te cuesta nada”, pero el resultado es el mismo. Josep solo se abre paso sin detenerse un solo momento.
En el fondo también se aprecia la voz de una mujer, presumiblemente la madre de uno de los niños que, en tono molesto, le reclama al entrenador por la actitud mostrada: “tomate una foto con los niños”, a lo que Guardiola solo atina a responder con un “perdóname” y levanta la mano en señal de disculpa.
Este video pudo haber sido el último día de Guardiola en Barcelona, puesto que el Manchester City anunció en sus redes sociales que el equipo está de vuelta para comenzar con los trabajos de pretemporada, una campaña donde el primer objetivo será pelear por la Champions League que tanto se les ha negado en los últimos años, perdiendo la final en 2021 y cayendo de forma increíble en semifinales ante el Real Madrid en 2022.