Los socios compromisarios del Barcelona aprobaron que el club negocie la venta de hasta el 49,9% de BLM (la venta al detalle del club) y para una cesión de hasta el 25 por ciento de los derechos televisivos de LaLiga, esto durante una Asamblea Extraordinaria con la junta directiva de Joan Laporta.
Durante el programa El Chiringuito, se realizó una encuesta entre los socios del club y, en términos generales, se lamentaron por tener que llegar a esa decisión, pero también señalaron que se trataba de algo necesario, complicado, pero también urgente dentro del entorno culé.
En este sentido, Josep Pedrerol lamentó que el club catalán viva esto es lamentable, por todo lo que representa este club en España y lo difícil que fue llegar a dichas instancias a través de esta Asamblea Extraordinaria.
“Me da pena que el Barça esté en esta situación. Gente de edad avanzada que ha vivido los grandes momentos del Barça, el sextete… y que digan que eso es lo que hay que hacer, es resignación, es una pena”, apuntó el titular del programa deportivo El Chiringuito.
La primera votación fue sobre la activación de la venta de hasta el 49,9% de BLM, que fue autorizada con una mayoría considerable, ya que fue la opción escogida por 568 de los 646 socios compromisarios que ejercieron su opción de voto en ese momento, contra 13 votos en blanco y 65 en contra.
En lo que a la cesión de los derechos televisivos del Barça para LaLiga se refiere, 494 de los 569 socios compromisarios votaron a favor, 13 optaron por votar en blanco y 62 más lo hicieron en contra.
Para Jota Jordi, uno de los invitados al programa, la decisión significó salvar al club, porque “toda esta directiva está haciendo esto para salvar al club, porque se lo han encontrado como se lo han encontrado… no porque les apetece, porque Laporta esto hace diez años no lo habría hecho nunca. O hacía esto o el club se acababa, se moría económicamente”.
MGC