El joven futbolista, Tiago Cricenti de 16 años, murió después de desmayarse durante un partido de la séptima división con el Defensores de Cambaceres, en Ensenada, Argentina.
Cricenti había sentido un dolor en el pecho previo a desmayarse y el adolescente fue atendido por los médicos en el lugar y posteriormente llevado en un automóvil particular al hospital Cestino, donde finalmente murió.
Desde el centro de salud informaron que el joven fue atendido por personal en la sala de emergencias durante varios minutos e incluso le realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo.
A través de sus redes sociales, el club Defensores de Cambaceres, informó la muerte de su jugador y externó sus condolencias, así como su apoyo a familiares y amigos.
"Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados. Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento. Informamos además que el club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la Sede Social", escribieron.
Por su parte, varios clubes también de la Primera División del futbol argentino externaron sus condolencias y lamentaron lo ocurrido.
"El Club Estudiantes de La Plata lamenta el fallecimiento de Tiago Benjamín Cricenti, jugador de la séptima división del Club Defensores de Cambaceres y acompaña a sus familiares, seres queridos y a toda la comunidad de la institución ensenadense en este difícil momento",señaló Estudiantes de La Plata.
"Nuestras condolencias y mucha fuerza al Club Cambaceres y a la familia de Tiago Cricenti, jugador de Séptima Categoría recientemente fallecido. Acompañamos a toda la institución en este duro momento", señaló el Velez.
FCM