La actividad de los equipos de la Liga MX en la Leagues Cup 2024 arrancó este viernes 26 de julio teniendo a Pumas y Xolos como sus representantes. Tijuana debutó ante el LAFC y la polémica se hizo presente tras una acción de Juan Carlos Osorio con un abanderado.
- Te recomendamos ¿Qué pasa si hay empate en la fase de grupos de la Leagues Cup? Internacional
Los fronterizos no arrancaron de la mejor manera su participación en el torneo internacional, pues en tan solo nueve minutos ya iban abajo en el marcador y al 12 sucedió algo que perjudicó su funcionamiento.
El encuentro entre Xolos y LAFC estaba en el minuto 12, Christian Rivera, jugador de Tijuana, recibió una fuerte entrada por la espalda cortesía de un futbolista del cuadro angelino. Esta falta ocasionó que el fronterizo cayera al césped, mientras que sus compañeros pedían el ingreso de las asistencias médicas, pues parecía que cayó noqueado.
Así fue el enojo de Juan Carlos Osorio
Luego de esa falta, el técnico de Tijuana pidió efusivamente que permitieran el paso de su cuerpo médico para checar el bienestar de su futbolista tras la dura caída que sufrió.
Sin embargo, por alguna razón no pudieron ingresar, esta acción ocasionó que Juan Carlos Osorio se molestara y comenzó a reclamarla a los silbantes más cercanos a él.
Primero, le reclamó a la cuarta árbitra, quien le hizo poco caso; acto seguido, el abanderado se acercó para intentar calmarlo, pero el colombiano se le puso frente a frente para demostrarle su enojo ante lo sucedido. Luego de encarar al asistente, el silbante central se acercó para saber qué sucedía y de inmediato le sacó la tarjeta roja a Osorio que seguía reclamando.
Para la mala fortuna del cuadro de la Liga MX, esta expulsión resultó contraproducente, pues los angelinos dominaron el encuentro y en apenas 51 minutos ya lo iban ganando 3-0.
AVV