En el partido entre Nacional y Sao Paulo en la Copa Libertadores, el celtral Juan Izquierdo se desplomó en medio del campo y tuvo que ser atendido por los paramédicos para ser retirado en una ambulancia.
Al 83', Izquierdo comenzó a tambalearse en la mitad del terreno de juego y estuvo cerca de caer al césped, pero uno de sus compañeros lo sujetó para recostarlo con cuidado y esperar el ingreso de las asistencias.
Los jugadores de ambas escuadras, preocupados por Izquierdo, comenzaron a pedir el ingreso de los paramédicos y estos respondieron con una ambulancia y una camilla.
Izquierdo, estable en el hospital
El defensor uruguayo de 27 años Juan Manuel Izquierdo permanece recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Del hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, a donde fue conducido tras sufrir un desmayo súbito durante el partido de Copa Libertadores que perdió su equipo, Nacional.
Izquierdo fue retirado en una ambulancia del estadio Morumbí, donde se jugó el partido de vuelta de los octavos de final que ganó Sao Paulo por 2-0.
Según fuentes del centro asistencial citadas por medios periodísticos locales, el jugador nacido en Montevideo el 4 de julio de 1997 ha sido sometido a una serie de exámenes para determinar su estado de salud.
Los resultados no han sido divulgados, aunque en la prensa local se afirmó que el motivo de su desmayo súbito fue una arritmia cardiaca.
Dicha información fue confirmada poco después por el club Nacional a través de la red social X.
"Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardiaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del estadio Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Segurimermos actualizando la información. Fuerza, Juan!!!".
Unos 60 mil aficionados asistieron al estadio Morumbí y lanzaron una conmovedora ovación cuando la ambulancia que llevaba a Izquierdo abandonó la cancha.
La delegación del equipo tricolor suspendió la conferencia de prensa que tenía prevista tras el partido
Sao Paulo elimina a Nacional en octavos de Libertadores
São Paulo, con goles del paraguayo Damián Bobadilla y del argentino Jonathan Calleri, se impuso este jueves por 2-0 al Nacional en un accidentado partido en el que eliminó al conjunto uruguayo y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá al también brasileño Botafogo.
El conjunto comandado por el técnico argentino Luis Zubeldía necesitaba de una victoria por cualquier marcador en casa para clasificar a cuartos tras haber conseguido un valioso empate a domicilio por 0-0 la semana pasada en Montevideo en el partido de ida de los octavos.
Su rival en la próxima instancia será Botafogo, actual líder del Campeonato Brasileño y que el miércoles eliminó al Palmeiras, que era uno de los favoritos al título tras haber sido el campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 y semifinalista en 2022 y 2023.
RGS