El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams dijo haber sido víctima de insultos racistas por parte de los hinchas que acudieron el sábado al encuentro contra el Espanyol de La Liga española.
“Sí, me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar. Todas somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel" mencionó el jugador.
Williams disputó 82 minutos del encuentro para después ser sustituido, fue en su salida cuando comenzaron los insultos, el jugador salió detrás de la portería de Diego López. Caminó hasta que llegó al córner. Iñaki se encaró con la afición hasta que un empleado del Athletic lo llevó para el banquillo.
"Nosotros no escuchamos nada, pero no quiere decir que no haya pasado", explicó uno de los jugadores del Espanyol. Según informó la Cadena Ser, Iñaki le avisó de la situación al capitán de su equipo, Muniain, que lo denunció al árbitro.
Por medio de sus redes sociales, Williams agradeció a las personas que lo apoyaron durante esta situación; asimismo, mandó un mensaje de unión a todas las personas para que vayan en contra del racismo.
MRR