La polémica se está empezando a hacer presente en la Premier League, cada vez más. Primero, el defensor del Manchester City, Benjamín Mendy será juzgado en 2022 por cargos de violación; ahora, una joven promesa del Brighton ha sido presuntamente detenido por cargos de otra agresión.
Autoridades de Sussex y el propio club se negaron a revelar la identidad del futbolista; sin embargo, de acuerdo a The Sun inglés se trataría del joven marfileño Yves Bissouma. El centrocampista, salido del Lille de la Ligue 1 de Francia, es una de las piezas importantes para el Brighton, por lo que la detención sería un golpe importante en su lucha por puestos importantes.
The Seagulls actualmente marchan como sexto lugar en la tabla de la Premier League con 14 puntos en su estadística -empatados con el Manchester City, Manchester United y Everton- en una cerrada pelea por los primeros puestos.
Pese a que el club no ha emitido ninguna declaración sobre como fue la detención del jugador, de acuerdo a Sky News "un jugador de 20 años fue arrestado en un club nocturno, quien se encontraba con un colega de 40 que también fue retenido por los efectivos policiales", ambos por un posible delito de acoso y abuso sexual.
La institución de la Premier League mandó un escueto comunicado donde señala que 'un jugador está ayudando a la policía' y que debido a que 'enfrenta un proceso judicial' no se pueden hacer más declaraciones al respecto.
"Brighton & Hove Albion saben que uno de sus jugadores está ayudando a la policía con la investigación de un presunto delito. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios en este momento", señala el texto.
Se desconoce si Bissouma podrá estar disponible para la octava fecha del campeonato inglés, donde el Brighton se enfrentará al Norwich.
EML