Andrés Funes, jugador que milita en el Villa Azalais de la Liga cordobesa, revelo como es que se mantiene ocupado durante esta cuarentena y es que el jugador decidió junto con su hijo a limpiar su patio y crear una cancha de futbol, la cual mide 14 metros de largo por 8 de ancho.
"Ya venía con la idea, pero por falta de tiempo nunca se hizo. Era un juntadero de mugre así que aprovechamos la cuarentena para limpiar todo con mi viejo Alejandro y quedó el espacio libre. Nos sirve a mí y a mi hijo para seguir entrenándonos", dijo el futbolista a El Clarín.
FOTO: Cortesía El Clarín
Mencionó que la cancha la utiliza todos los días junto con su hijo de 11 años, mismo al que le ayuda a ejercitarse. "La usamos para practicar las rutinas que nos dan a cada uno. Mi hijo Joaquín tiene 11 años y está en las inferiores de Universitario de Córdoba. Primero lo ayudo a entrenarse a él y después hago lo mío, así todos los días", señaló Funes.
Asimismo declaró que debido a la suspensión de partidos no está recibiendo ningún sueldo, ya que el contrato en esta liga es que se cobra por partido jugado.
FOTO: Cortesía El Clarín
"Nunca tuve un gran sueldo como futbolista, pero en todos los clubes por los que pasé siempre me pagaron algo que me ayudaba. El arreglo en esta liga es que pagan por partido jugado. Es decir que ahora no estamos cobrando. A mí me daban, además, viáticos por semana para los entrenamientos. Pero mientras esté todo parado no recibimos nada. Hay muchos que la están pasando mal", concluyó Andrés.