Uno de los momentos más escalofriantes en la historia del futbol de vivió el pasado verano durante la Eurocopa cuando Christian Eriksen, de la selección danesa, se desvaneció durante el encuentro ante su similar de Finlandia.
"Lo último que queríamos era esa imagen de Christian en el suelo y en televisión mundial. Sabía que su familia estaba allí sentada no muy lejos y no queríamos que vieran eso. No podía mirar, pero tenía que ver si él estaba bien", recordó el guardameta durante una charla para el documental Kasper Schmeichel - Keeping the Faith.
El arquero del Leicester City contó que, previo a la reanudación del encuentro, él y el defensor central Simon Kjaer -quien también desempeñó un papel importantísimo- pudieron hablar con Eriksen, quien les dijo que disputaran el partido, aunque Schmeichel admitió la conmoción generalizada en el equipo.
"Quería ir a ver a Christian, se había despertado y Simon Kjaer y yo pudimos hacer FaceTime con él en el túnel. Nos dijo que fuéramos a jugar, lo que definitivamente ayudó, pero se podía ver que no éramos nosotros mismos, estábamos conmocionados. Aún podríamos haber ganado el juego, pero realmente no importó en absoluto", agregó Kasper.
Christian Eriksen fue trasladado rápidamente al hospital y fue operado del corazón de forma exitosa, sin embargo, el futbolista danés no ha podido volver a las canchas desde aquel momento que le dio la vuelta al mundo.
SFRM