Jugador del Eibar dona su sueldo a personal de lavandería y cocina

Pablo de Blasis, quien posiblemente no seguirá en el equipo, decidió dar su salario a personal de la institución ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Pablo de Blasis, jugador del Eibar (EFE)
Ciudad de México /

El centrocampista argentino de 32 años, Pablo de Blasis decidió tener un noble gesto durante estas últimas semanas al donar su salario a las personas que trabajan en lavandería y cocina en el Eibar ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

De Blasis estaría viviendo los que pueden ser sus últimos días defendiendo la camiseta de los del País Vasco; sin embargo, con la decisión de tener una acción altruista marcó su paso por Ipurua.

Su contrato con el Eibar expira el próximo 19 de julio, lo que significa que su juego ante el Villarreal sería el último en el club español. No habrá brillado mucho en la cancha, pero lo hecho por el casaca 16 es algo digno de recordar.

No obstante, no es la primera acción benéfica que ha realizado Pablo de Blasis durante esta difícil época que se ha vivido durante la pandemia del coronavirus. Durante el confinamiento obligatorio en España, el centrocampista decidió subastar la playera de su ex equipo -el Mainz 05- con la que le ganó al Borussia Dortmund.

Lo recaudado tras la subasta hecha de su camiseta fue donada en su totalidad al Hospital San Roque de Gonnet en Buenos Aires, Argentina.

De Blasis debutó en el 2008 con el club argentino Esgrima y Gimnasia La Plata. Además ha militado en los equipos de Ferro Carril Oeste, Asteras Tripolis de Grecia y el ya mencionado Mainz 05 alemán.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS