El centrocampista estadunidense Weston McKeannie usó un brazalete en señal de protesta por el asesinato de George Floyd durante el partido de la Bundesliga entre el Schalke 04 y el Werder Bremen en la jornada 29.
George Floyd era un afroamericano que fue asesinado por asfixia por un oficial de policía -quien ya fue arrestado- en Minneapolis, en el estado de Minnesota. El fallecido fue detenido por Derek Chauvin, quien se arrodilló en el cuello de Floyd provocando que no pudiera respirar.
McKeannie, nacido en Little Elm, Texas, se unió a un gran número de personas que se han manifestado en contra del asesinato cometido.
Varios atletas ya se han pronunciado al respecto sobre el caso de George Floyd, pues LeBron James y Lewis Hamilton, figuras del baloncesto y automovilismo, respectivamente, denunciaron racismo en Estados Unidos tras lo acontecido.
Colin Kaepernick, famoso por arrodillarse cuando entonaban el himno de los Estados Unidos en la NFL y cara del movimiento Black Lives Matter, expresó su opinión y se dijo en contra del asesinato.
“Los gritos de paz lloverán, y cuando lo hagan, caerán en oídos sordos, porque su violencia ha traído esta resistencia . ¡Tenemos derecho a luchar! Descansa en poder, George Floyd”, señaló en la red social de Twitter el ex jugador de los San Francisco 49ers.
ZZM