En el partido de la SheBelieves Cup entre la selección femenil de Estados Unidos y su similar de Nueva Zelanda, la defensa Meikayla Moore protagonizó uno de los momentos más insólitos del futbol cuando hizo un hat-trick perfecto en su propia portería: con pierna derecha, izquierda y de cabeza.
Al minuto 4 del partido, el conjunto estadunidense se lanzó al ataque por la banda izquierda. Sophia Smith mandó un centro a primer poste, pero Moore llegó antes para cortar la jugada. Al intentar hacerlo, la defensa de Nueva Zelanda estiró la pierna y desvió el balón a su propia portería.
Un minuto después, de nueva cuenta las estadunidenses comenzaron su ofensiva por la banda derecha. Sofia Huerta avanzó hasta los tres cuartos de cancha y mandó un centro que Catalina Macario remató de cabeza, pero el remate rebotó en el rostro de la zaguera neozelandesa y mandó el esférico al fondo de la red.
El equipo de las Barras y las Estrellas seguían con el dominio del juego. Al 35' encontró un espacio con Margaret Purce, quien condujo el balón hasta línea de fondo y mandó un pase en diagonal al área chica. Moore estaba en el lugar indicado para despejar, pero midió mal el pase y, con su pierna derecha, marcó su hat-trick perfecto en contra.
Cinco minutos después, el técnico de Nueva Zelanda decidió sacar a Moore y metió en su lugar a la defensa Rebekah Stott. Sus compañeras en intentaron consolarla, pero llegó a la banca entre lágrimas.
Las delanteras Ashley Hatch y Mallory Pugh sentenciaron el partido con un gol cada quién y Estados Unidos se llevó la victoria ante Nueva Zelanda por 5-0.
RGS