Kosovare Asllani, jugadora sueca, se instaló en la historia del futbol luego de protagonizar uno de los hat-tricks más rápidos vistos. Esto lo hizo ante el Valencia en menos de tres minutos durante la jornada 19 de la Primera Iberdrola el pasado sábado.
El primer gol de Asllani cayó a los 67 minutos del encuentro luego de que su cobro de tiro libre desde la banda izquierda se colara en la portería defendida por Enith Salón luego de un desvío de la delantera holandesa Ellen Jansen.
Segundos después, la sueca de 31 años, recuperó el balón tras un error de la central naranjera María Jiménez y, con un sutil toque sobre la guardameta Salón, puso el segundo tanto en su cuenta personal al minuto 68.
La tercera anotación de Asllani llegó luego de una gran incursión de Marta Cardona por la pradera derecha, la española envió un pase retrasado para que su compañera firmara el hat-trick al minuto 70 del partido.
La futbolista que porta el dorsal '9' en el Real Madrid Femenino superó la marca del senegalés Sadio Mané. Cuando militaba en el Southampton, este marcó un triplete en 2 minutos y 56 segundos ante el Aston Villa.
Con estos tres goles en tan solo 155 segundos, Kosovare Asllani se colocó como la tercera futbolista en convertir hat-trick de manera más rápida por debajo de James Hayter del Bournemouth (140 segundos) y su compatriota Magnus Arvidsson (89 segundos).
SFRM