Jugadores de Tigres y New York City FC protagonizaron un conato de bronca luego de su partido de los octavos de final de Leagues Cup 2024 de este martes, en que el equipo de la MLS avanzó a la siguiente ronda.
El conjunto neoyorquino se impuso 2-1 a los Felinos, logrando su boleto a los cuartos de final del torneo binacional. El uruguayo Santiago Rodríguez sentenció este martes la remontada del New York City sobre el cuadro de la UANL.
Maximiliano Moralez fue el otro goleador del New York. El argentino Guido Pizarro descontó por los felinos, que era uno de los equipos favoritos de la liga mexicana para pelear por el título del certamen por su poderosa nómina.
¿Qué pasó en el partido entre Tigres y New York City?
Luego de que consumó la derrota de Tigres ante New York City en la Leagues Cup, los jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras y empujones, causando un conato de bronca en la cancha de la Red Bull Arena de New Jersey.
Los futbolistas se reunieron en el centro del campo y comenzaron los empujones, donde se vio a Nahuel Guzmán haciendo reclamos a sus rivales y en cuestión de instantes el resto de jugadores se acercaron para tratar de mitigar los hechos.
Al final, el mismo Patón se despidió de los rivales con un abrazo y tras un par de minutos del conato de bronca.
¿Cómo fue el partido?
El primer tiempo fue parejo y tras una falla de cada bando, los mexicanos abrieron el marcador al minuto 17 cuando el brasileño Rafael Carioca provocó con un disparo un rebote del guardameta estadounidense Matthew Freese, que el mismo sudamericano recuperó para mandar un servicio al área que Pizarro cabeceó para el 1-0.
En la siguiente jugada, el City igualó al aprovechar una mal intento defensivo de Jesús Ángulo, quien perdió un balón que Moralez robó para sin presión definir el 1-1 pegado al poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.
New York adelantó líneas en los primeros minutos de la segunda parte y tras un remate del austríaco Hannes Wolf que fue atajado por Guzmán, concretó la remontada otra vez al sacar ventaja de una mala salida de los Tigres, ahora de Carioca, que Rodríguez cortó para hacer una pared con Moralez y marcar el 1-2 final al 65.
Los felinos trataron de empatar el marcador, pero en los últimos minutos el argentino Juan Brunetta, al 84, y el brasileño Joaquim, al 90, fallaron sus remates.
MGC