El futbol argentino está envuelto en un duro escándalo, ya que en la final de la Copa Argentina entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba hubo una trifulca entre futbolistas del cuadro de Buenos Aires y sus propios hinchas en las gradas del estadio.
- Te recomendamos A qué hora es el partido América vs. Monterrey FINAL | ¿Dónde VER la IDA del Apertura 2024 la Liga Mx HOY? Liga Mx
En el duelo del pasado miércoles 11 de diciembre, Central Córdoa hizo historia al conquistar su primera Copa Argentina tras vencer 1-0 al cuadro de Vélez, algo que no cayó del todo bien en la afición del equipo de Liniers.
¿Por qué se pelearon los jugadores de Vélez con los aficionados?
De acuerdo con los reportes de la prensa argentina, los hinchas de Vélez que se dieron cita en el estadio 15 de Abril fueron los responsables de que hubiera una pelea, ya que un par de ellos habrían insultado a los familiares de los futbolistas que estaban en las gradas como espectadores.
Esta acción ocasionó que los propios jugadores se metieran a las gradas una vez finalizado el encuentro, a partir de ahí fue cuando comenzó el intercambio de empujones e incluso de golpes entre futbolistas y los hinchas.
Santiago Cáseres, ex defensor de las Águilas del América, fue uno de los involucrados en este lamentable incidente, donde su pareja salió lastimada cuando cayó al piso en medio de la riña.
El medio Olé de Argentina, aseguró que Rodrigo Piñeiro y Tomás Guidara "golpearon a un fanático". Además dieron a conocer que el propio presidente del club, Fabián Berlanga, estaba en el lugar donde se desarrolló la pelea.
Gustavo Quintero, técnico de Vélez, reconoció que él no sabía lo que había sucedido una vez terminado el juego, pero se enteró cuando salió de la rueda de prensa post partido.
"No vi nada. Me contaron que hubo problemas. Espero que no haya pasado nada grave. Cuando pasan estas cosas, hay mucha angustia, bronca, que alguno puede actuar con violencia... Ahora voy a averiguar bien cómo se inició todo",
AVV