La Juventus se proclamó campeona de la Serie A por noveno año consecutivo y por trigésima sexta vez en su historia, gracias a su triunfo 2-0 sobre la Sampdoria, en la Jornada 36.
Cristiano Ronaldo (45+7) y Federico Bernardeschi (67), aprovechando un rechace tras un disparo del astro portugués, brindaron con sus goles este nuevo Scudetto a la Juventus.
Con 83 puntos, la Vecchia Signora mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que el sábado había ganado 3-0 en Génova. A falta de dos jornadas, los turineses ya no pueden ser alcanzados.
Cristiano Ronaldo desatascó la situación en el descuento de la primera parte (45+7), con una jugada ensayada: Miralem Pjanic, en una falta, no colgó al área sino que sorprendió enviando al astro luso, que estaba algo más retrasado que sus compañeros y que envió un tiro en el área que terminó alojado en las redes del equipo genovés.
En esa primera parte, la Sampdoria había podido adelantarse por medio de Fabio Quagliarella (36), pero el portero polaco de la 'Juve', Wojciech Szczesny, evitó la ventaja de los visitantes.
En la segunda mitad, Quagliarella rozó otro tanto, de cabeza en el 53, y Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión en el 61, pero detuvo Emil Audero.
En el 67, Bernardeschi sentenció, al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace de Audero a disparo de CR7.
La Sampdoria no tuvo ya fuerzas para buscar la remontada y todavía menos desde el 77, cuando se quedó con uno menos por la segunda amarilla al noruego Morten Thorsby. Cristiano Ronaldo falló incluso un penal en el 89.