La Juventus, durante mucho tiempo dominada e inofensiva en el derbi de Turín frente al Torino, se despertó en el último cuarto de hora para lograr la victoria (2-1) con un doblete de asistencias de Juan Cuadrado, este sábado en la décima jornada de la Serie A.
El Torino estuvo cerca de lograr la sorpresa en el estadio de su prestigioso vecino, gracias a un gol al principio del partido de Nicolas Nkoulou, a la salida de un córner (minuto 9).
Pero el histórico club, en zona de descenso, fue remontado al final del duelo debido a sus lagunas defensivas, que le han costado numerosos puntos esta temporada.
El estadounidense Weston McKennie (77) igualó y el central Leonardo Bonucci (89) completó la remontada, aprovechando en ambas ocasiones los ligeros marcajes para cabecear centros de Cuadrado.
Con la ausencia por sanción de Álvaro Morata y sin que Cristiano Ronaldo ni Paulo Dybala pudieran marcar la diferencia, el internacional colombiano avisó de sus intenciones a la hora de juego, cuando le anularon un gol por un fuera de juego señalado gracias al VAR.
Con su equipo acelerando para evitar perder más comba en la pelea por el título, Cuadrado desbordó y puso un centro a la cabeza de McKennie. Luego repitió para que Bonucci dejara los tres puntos en el Juventus Stadium.
La vigente campeona, que no ha perdido el derbi de Turín en su casa desde hace 25 años, se sitúa segunda, a tres puntos del líder Milan, que juega su partido el domingo en la cancha de la Sampdoria.
El Torino, que solo ha sumado seis puntos, sigue decimoctavo y podría ser igualado por el Génova, que juega el lunes ante la Fiorentina,
"El Torino merece mucho respeto, lo hizo bien en el primer tiempo porque no estábamos, íbamos a dos por hora, perdíamos los duelos. En la segunda parte encontramos lo que debemos hacer, las ganas y la ferocidad", explicó Bonucci.
eml