El Arsenal confirmó este miércoles el fichaje del delantero alemán Kai Havertz por 65 millones de libras (73 millones de euros), procedente del Chelsea.
Este es el primer fichaje para el Arsenal de Mikel Arteta, que también tiene casi cerrada la incorporación de Declan Rice, por el que pagará cerca de 120 millones de euros al West Ham United.
Havertz llega al Arsenal tras tres años de vaivenes en el Chelsea. El alemán, que registró buenos números goleadores en el Bayer Leverkusen, apenas anotó 32 en 139 partidos con el equipo de Stamford Bridge, pero dejó para el recuerdo el tanto ante el Manchester City con el que los 'Blues' ganaron su segunda Liga de Campeones.
El alemán llega al Arsenal para complementar un ataque en el que ya están Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Martinelli y Leandro Trossard.
Havertz ha firmado un contrato hasta 2028 con el club del Emirates Stadium.
La despedida del Chelsea
El conjunto ‘Blue’ hizo oficial la salida de Kai Havertz mediante un comunicado que publicaron en sus redes sociales en donde recordaron como él les dio los goles del triunfo en la Champions League y en el Mundial de Clubes de la FIFA.
“El seleccionado alemán siempre tendrá un lugar especial en la historia del Chelsea, luego de anotar el gol de la victoria en la final de la Champions League en 2021 y en el Mundial de Clubes de esa misma temporada”.
En ese mismo comunicado, resaltaron que la llegada de Havertz al club se dio en el verano del 2020 cuando llegó proveniente del Bayern Leverkusen y era considerado como uno de los mayores talentos del futbol europeo.
De igual manera, aprovecharon para desearla lo mejor y agradecerle por todo lo que hizo durante su estancia en el club.
“El alemán ahora sigue adelante, pero se va con su nombre grabado en el folclore de Chelsea. Estamos agradecidos con Kai por sus esfuerzos durante su tiempo en Stamford Bridge y le deseamos lo mejor.”
AVV