Keisuke Honda rescinde contrato con el Portimonense a cinco días de su fichaje

El japonés tuvo que llegar a un acuerdo con su nuevo equipo debido a que incumplía normas de la federación portuguesa y la liga

Keisuke Honda (AFP)
Ciudad de México /

El veterano jugador japonés, Keisuke Honda, se ha desvinculado del Portimonense de Portugal a tan solo cinco días de haber sido presentado como fichaje bomba del invierno debido a problemas con las normas de la Primeira Liga y la Federación de Futbol del país europeo.

Honda fue presentado oficialmente como refuerzo del Portimonense el pasado 6 de febrero, a pesar de que el mercado luso de fichajes cerró el día 1 de febrero, debido a que era agente libre; sin embargo, es debido a la condición de no estar vinculado con un club que se llegó el acuerdo de rescindir de su contrato debido a un incumplimiento de estatuto.

De acuerdo a los acuerdos de la Federación de Futbol de Portugal para que un jugador llegue traspasado en calidad de agente libre debe de estar sin club por tres meses, empero, Honda acababa de desvincularse del Botafogo de Brasil apenas en diciembre, lo cual representó un problema burocrático para la inscripción del japonés.

El sitio Maisfutebol, que han dado a conocer la noticia, informa que el error se debió a una mala interpretación de los estatutos por el agente de Honda, por lo que al no poder jugar hasta la siguiente temporada el futbolista japonés y el club llegaron a un acuerdo mutuo para poner fin al contrato.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS