Keylor Navas, guardameta internacional costarricense de 36 años, se ha convertido en el nuevo fichaje del Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra, procedente del París Saint-Germain de Francia como préstamo por lo que resta de la presente temporada.
Esta será la primera experiencia en el fútbol inglés para Navas, que llegó a Europa de la mano del Albacete procedente del Deportivo Saprissa en 2010.
Con el Albacete jugó 36 partidos en su primera temporada, pero el equipo descendió de categoría, y una clausula en el contrato del costarricense no permitía que jugara en segunda división, por lo que tuvieron que cederlo al Levante en la temporada 2011-2012, equipo con el que consiguió ser nominado como el mejor portero de la liga española junto a Willy Caballero del Málaga y Thibaut Courtois del Atlético de Madrid, ganando el premio, además de ser considerado como el mejor jugador del mes, convirtiéndose en el guardameta en conseguir este reconocimiento.
Luego de su sobresaliente actuación con la selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, Keylor Navas fue fichado por el Real Madrid. Con el conjunto blanco el cancerbero jugó un total de 162 partidos y conquistó tres Champions League y un campeonato de liga, entre otros títulos, siendo además nombrado el mejor jugador de su puesto en la máxima competición europea de clubes en la temporada 2017-2018.
Posteriormente se marchó a su actual entidad, París Saint-Germain del futbol francés, con la que ha ganado dos ligas francesas y ha sido nombrado arquero del año en la campaña 2020-2021. Completa su trayectoria habiendo defendido la camiseta de su país en 110 ocasiones. Su incorporación ha sido la última realizada por el Nottingham Forest en el día del cierre del mercado de invierno tras confirmarse también la del defensa Felipe y la del centrocampista Jonjo Shelvey.
EORM