Con el defensa inglés Kieran Trippier, Newcastle logró su primer fichaje de marca desde la compra del club por un fondo saudita, anunció este viernes el equipo inglés, actual penúltimo de Premier League.
"El jugador de 31 años firmó un contrato de dos años y medio y se convierte en el primer jugador en unirse al club dirigido por sus nuevos propietarios y el entrenador Eddie Howe", anunció el Newcastle en el comunicado.
"Newcastle United está feliz de anunciar la llegada del defensa de la selección inglesa Kieran Trippier, que deja el Atlético Madrid por un monto confidencial", añadió.
Según los medios de comunicación británicos, el fichaje del defensa, que juega en la selección inglesa desde 2017, habría costado unos 12 millones de libras (14,4 millones de euros, 16,2 millones de dólares), más las bonificaciones.
"Es una señal de que el club es muy atractivo, y no hablo de dinero", declaró en conferencia de prensa este viernes Eddie Howe, nombrado entrenador del club en noviembre.
"Kieran no viene por los beneficios financieros del contrato", añadió el técnico del Newcastle.
"Viene por el club y para enfrentarse al desafío al que nos enfrentamos a corto y largo plazo", precisó el entrenador, cuando el equipo se encuentra actualmente en zona de descenso, tras una sola victoria en 19 partidos.
RGS