El Bayern Múnich consiguió su sexto título en la Champions League tras vencer 1-0 al París Saint-Germain, donde el autor del único gol de la final fue un viejo conocido de la escuadra parisina: Kingsley Coman.
El futbolista francés inició su carrera profesional en el PSG, el 4 de febrero de 2013, partido ante el Sochaux en el que entró de cambio por Marco Verratti; ese día, Coman se convirtió en el jugador más joven en debutar con tan solo 16 años, ochos meses y cuatro días.
En aquella temporada, Kingsley salió campeón con el PSG en la Ligue 1; sin embargo, para el 2014 terminaría su etapa como jugador del club parisino, fichando por la Juventus, con quienes solo tuvo actividad en 20 partidos.
Un año más tarde, la Vecchia Signora traspasó a Coman en préstamo al Bayern Múnich con opción a compra, su contrato terminaba a mediados del 2017, antes de finalizar este acuerdo, los bávaros optaron por adquirir al extremo francés en 21 millones de euros.
Tras cinco años de crecimiento en el Bayern Múnich, hoy el canterano del PSG le devuelve un poco de lo que le ha dado el conjunto alemán, pues pasará a la historia al ser el autor del gol que le dio el campeonato en la Champions League.
ZZM