El alemán Toni Kroos, futbolista del Real Madrid, dejó un mensaje en sus redes sociales tras la victoria de su equipo 0-1 frente al Rayo Vallecano en la que aprovechó para mostrar su preocupación por la invasión de Ucrania por parte de Rusia al asegurar que “nunca hubiera creído que algo así fuera posible hoy”.
“Nunca hubiera creído que algo así fuera posible hoy… mis pensamientos están con todas las víctimas inocentes de esta guerra y aquellos que todavía viven con miedo”, escribió junto a dos fotos del encuentro.
Un Kroos que calificó la victoria como “importante”, pero que relegó a un segundo plano: “Se ve otra vez lo poco importante que es el futbol”, compartió.
Gracias a un tanto de Karim Benzema en el minuto 84, el cuadro Merengue sacó la victoria en el partido de la jornada 26 de la Liga de España para mantenerse en el liderato de la competencia al llegar a 60 puntos.
El mundo del futbol pide paz
Además del mensaje de Toni Kroos, todo el mundo del futbol ha mostrado su apoyo a Ucrania al exhortar a que se acabe el conflicto militar con Rusia a través de pedidos de paz en la jornada deportiva de este fin de semana.
Previo al partido del Manchester United y el Watford, los jugadores de ambos equipos posaron con una pequeña pancarta en la que que hizo un llamado de paz por la invasión al pueblo de Ucrania.
Mismo mensaje mandó el ucraniano Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, que previo al duelo ante el Everton en la Premier League en Goodison Park de Liverpool, salió con una playera con la bandera de su país.
El elemento de los 'Citizens' vivió un emotivo y desgarrador momento cuando se abrazó con su rival y compatriota Vitaly Mykolenko, causando el derrame de lágrimas por el dolor del sufrimiento en Ucrania.
MGC